El adware (programas que muestran automáticamente publicidad web) es una amenaza a la cual estamos expuestos cada vez que trasteamos por Internet, descargamos contenidos o instalamos un programa. En este artículo conoceremos una de las aplicaciones antimalware más eficaces, que además es portable y gratuita.

AdwCleaner es un programa que detecta y elimina adware, barras de herramientas (toolbars), programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador (Hijackers). Mediante el uso de AdwCleaner se puede eliminar fácilmente muchos de estos tipos de programas, con lo cual nuestra navegación por la web va a ser mucho más satisfactoria.

AdwCleaner trabaja a través de un sistema de escaneo a petición del usuario, y borrado en el caso de que se detecten elementos no deseados.


Usando AdwCleaner

Una vez descargado el archivo de AdwCleaner, procederemos a ejecutarlo directamente ya que al ser portable, no necesita instalación en nuestro PC.

AwdCleaner - Terminos de uso

Tras aceptar las condiciones de uso, es tan fácil de manejar que sólo disponemos de dos botones que vamos a utilizar en serie, es decir, uno después de otro.

Acciones

El botón “Escanear” es el encargado de comenzar la búsqueda en nuestro sistema de cualquier síntoma de infección. Una vez que este botón haya finalizado con su tarea, nos aparecen en la misma ventana, en el apartado de resultados, todos los elementos sospechosos.

Registro

En el caso que nuestro equipo se encuentre infectado con malware, deberemos presionar el botón “Limpiar” y comenzará con el proceso de eliminación de dichas amenazas.

Informacion

Cabe destacar que AdwCleaner requiere que se cierren todas las aplicaciones que tengamos en uso, así que es necesario que guardemos todo nuestro trabajo para evitarnos complicaciones.

Una característica bastante útil que ofrece el programa es la posibilidad de decidir los elementos que queremos eliminar, algo interesante en el caso de que alguna de estas aplicaciones nos sea de utilidad. Para ello, sólo tenemos que desmarcar el checkbox ubicado en la primera columna de la fila que ocupa el elemento que queremos conservar.

Una vez que hemos finalizado con la tarea, lo mejor será reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.

Notepad

Tras reiniciar el equipo, Adwcleaner nos presenta en un block de notas los elementos que se han corregido.
También es una buena idea realizar una segunda búsqueda, para comprobar que todo ha sido eliminado.
Cuando nos encontremos completamente seguro de que las amenazas ha desaparecido, podemos presionar el botón “Desinstalar” para que el programa sea eliminado de nuestro equipo.

AdwCleaner es sin duda alguna, una de las mejores herramientas de eliminación de adwares que podemos encontrar en la actualidad, y no tiene nada que envidiarle a otras soluciones de reconocidos nombres.

Si lo deseas, puedes descargar AdwCleaner en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

AWDCLEANER: sencillo, portable y eficiente