logo windows 10

Fuente: Microsoft Prensa

Estamos muy contentos de poder anunciaros la fecha de disponibilidad de Windows 10. De hecho, pensamos que Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, fuera el responsable de hacer el anuncio.

A través de los comentarios y pruebas de más de cuatro millones de Windows Insiders, hemos avanzado mucho con Windows 10 y estamos casi listos para ofecer esta actualización gratuita a todos nuestros usuarios.*

 

Cosas increíbles con Windows 10

Diseñamos Windows 10 para crear una nueva generación Windows para mil quinientos millones de personas que utilizan nuestro sistema operativo hoy en día en 190 países alrededor del mundo. Con Windows 10, comenzamos a cumplir con nuestra visión de una informática más personal, definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, la movilidad de la experiencia a través de tus dispositivos y las interacciones naturales con los dispositivos Windows, entre los que se encuentran la voz, el tacto, la escritura a mano y los hologramas. Diseñamos Windows 10 para que funcione en nuestra familia de dispositivos, que es más amplia que nunca, e incluye PC , tabletas, teléfonos, Windows para Internet de las Cosas, Microsoft Surface Hub, Xbox One y Microsoft HoloLens – que trabajanen conjunto para impulsar a la gente a hacer cosas increíbles.

Familiar y mejor que nunca, con Windows 10 regresa al menú de Inicio que tanto deseaban los usuarios. Windows 10 es más rápido que nunca, con un arranque y reinicio casi instantáneos. Y Windows 10 brinda la plataforma más segura, que incluye Windows Defender para protección contra malware, y es la única plataforma con el compromiso de ofrecer actualizaciones de seguridad, continuas y gratuitas, durane el tiempo de vida de soporte del dispositivo.

Diseñamos Windows 10 para que ayude a los usuarios a ser más productivos y para que se diviertan más, gracias a un conjunto de innovaciones entre las que se encuentran**:

    • Cortana es el primer asistente digital del mundo que ayuda a hacer las cosas óptimamente. Cortana aprende las preferencias del usuario para brindar recomendaciones relevantes, acceso rápido a información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través de la voz o la escritura. Y la experiencia de Cortana no sólo funciona en su PC, también puede notificarles y ayudarles desde su teléfono.
    • Microsoft Edge es un navegador creado desde cero, diseñado para hacer tareas online de nuevas formas, con anotaciones integradas en la web – a través del teclado o la escritura manual – para compartir comentarios, y una vista de lectura que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Con Cortana integrado, Microsoft Edge ofrece resultados y contenido de manera rápida, basados en sus intereses y preferencias. Rápido, mejorado y personal, con este navegador los usuarios pueden centrarse en el contenido que les importa e interactuar de manera activa con la web.
    • Office en Windows: Además de la suite para escritorio con características completas de Office 2016, los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de las nuevas aplicaciones universales de Windows para Word, Excel y PowerPoint, todas disponibles de manera separada. Estas aplicaciones ofrecen una experiencia consistente y táctil a través de un rango de dispositivos para incrementar la productividad. Diseñadas desde cero para funcionar en Windows 10, con estas aplicaciones los usuarios pueden crear y editar de manera sencilla documentos de Word, y entregar presentaciones de PowerPoint mientras realizan anotaciones al momento. Con los nuevos controles táctiles en Excel ustedes pueden crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar teclado o mouse. También podrán disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, que están incluidas con Windows 10 sin costo adicional.
    • Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada traen nuevas experiencias de juego a Windows 10. Xbox en Windows 10 trae la expansiva red de juego de Xbox Live tanto a PC como a tabletas Windows 10. Comunicarse con amigos en PC Windows 10 y Xbox One – mientras juegan a cualquier juego de PC. Pueden capturar, editar y compartir sus más grandes momentos de juego con Game DVR, y jugar nuevos juegos con sus amigos a través de sus dispositivos. Pueden disfrutar de juegos en su PC, transmitidos de manera directa desde su consola Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10, dentro de su hogar. Los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos.
    • Las nuevas aplicaciones de Foto, Video, Música, Mapas, Gente, Correo y Calendario tienen diseños actualizados que se ven y se sienten familiares entre aplicaciones y dispositivos. Pueden comenzar una tarea en un dispositivo y continuarlo en otro ya que su contenido es almacenado y sincronizado en OneDrive.
    • Windows Continuum permite a las mejores ordenadores portátiles y dispositivos dos en uno cambiar de una interfaz a otra, lo que permite suaves transiciones de su tableta a una PC y viceversa. Y los nuevos teléfonos Windows con Continuum pueden conectarse a un monitor, mouse o teclado físico para hacer que su teléfono funcione como una PC.
    • Windows Hello saluda al usuario por su nombre y con una sonrisa, y les permite ingresar sin necesidad de contraseña, ofreciendo un acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows. Con Windows Hello, la autentificación biométrica es fácil a través de rostro, iris o huella, que brindan reconocimiento instantáneo.
    • Tienda Windows, con una sencilla instalación y desinstalación de aplicaciones de confianza, soportada por el rango más amplio de métodos globales de pago.

Con estas innovaciones, continuaremos con la oferta de actualizaciones a Windows 10 para brindar novedades que ayudan a ser más productivos y divertirse más. Como con Windows 10, estas actualizaciones serán gratuitas durante el tiempo de vida de soporte de su dispositivo.

* El lanzamiento inicial será para PC y tabletas.
** Características específicas podrían no estar disponibles en algunos mercados, algunas características requieren hardware específico, y Continuum para teléfonos estará disponible en modelos Premium seleccionados durante el lanzamiento.

Windows 10 estará disponible el próximo 29 de julio